JAVIERA GANGA [takeover]

 

KAWSAY   

“Pero si empiezas a expandir la conciencia, comienzas a tener una apertura de tus canales y logras dejar tu racionalidad por unos momentos, te darás cuenta que existe mucho más de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar.”

                                        Maestros Espirituales, 2° Edición, 2015, pág. 15

El cuerpo humano es el medio para vivir nuestra vida, pero no es lo que somos, nuestra esencia y manera de ser proviene del alma. A veces en nuestras vidas presentes se encuentran momentos, personas o lugares que nos producen una sensación peculiar que dura unos segundos y luego nos es difícil de explicar. Es este misterio inexplicable que más allá de nuestra memoria presente, es nuestro inconsciente que revive recuerdos de otras vidas.

En cada vida hay una misión que cumplir, como por ejemplo el aprendizaje para absorber todos los conocimientos que estén a tu alcance para dominar, como también la maestría que proviene desde conocimientos de vidas pasadas para efectuarlas en tu vida presente o enriquecer el conocimiento, o el relativismo, embriagadez de poder, la caída o el amanecer entre otras. Todas estas distintas etapas de vidas tienen una sola finalidad con la reencarnación que es el aprendizaje para poder mejorar nuestro ser. Por lo cual se habla de muchas vidas, es nuestro propósito de vivir una y otra vez.

Por tanto, esta serie fotográfica quiere representar, el proceso de una transmutación corporal para que de alguna manera el ser tenga una continuidad hacia otra vida, sucesivas muertes físicas que trascienden el alma.

El cuerpo humano es el tema central de las imágenes en donde se observa sus vestigios a medida que va desapareciendo. Este cuerpo se observa en medio de la naturaleza en el cual se crea un lazo persona/espacio físico, que agregándole las múltiples exposiciones, las largas exposiciones, la sobreexposición y el color logra crear un mundo en donde lo invisible logra ser visible, en el cual algunos creen como sobrenatural o un misterio puede ser visto por una vez creando un relato que comenzó conmigo y termina con ustedes.